miércoles, 8 de abril de 2015 0 comentarios

En vida o muerte, somos del Señor...

¡FELIZ RESURRECCIÓN!
 
 Y feliz vida, feliz alegría, feliz celebración. Acabamos de comenzar el tiempo de la Pascua, y no puedo dejar de escuchar en mi mente esta canción. Porque si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe. Queridos amigos, en este tiempo de la Pascua demos gracias por la suerte que tenemos de saber que hay un Dios que nos ama y que ha dado su vida por nosotros. De esta forma, ¡todos hemos sido salvados!. Salvados de nuestras miserias y debilidades; y de lo más triste: la muerte. Somos hijos de un mismo Dios, que nos ama y que nos ha regalado tanto, que en la vida y en la muerte somos del Señor (Rom 14, 8). 
Que este tiempo de Pascua sea de verdadera y profunda alegría. Que podamos compartirla con los que tenemos cerca y que la llevemos a donde se necesite una sonrisa. Porque ¡Cristo ha resucitado! y vive en tí y en mí. Llevemos esta Buena Noticia a donde nos encontremos y hagamos de este tiempo pascual un tiempo de celebración.
lunes, 6 de abril de 2015 0 comentarios

Viviendo la Pascua 2015


La primera vez que celebré la Semana Santa de una forma "diferente" tenía 18 años. Fue en una "Pascua Juvenil" en unos pueblos pequeños y algo perdidos de mi tierra natal. Desde entonces no he dejado de celebrar esos días tan importantes dentro de una "Pascua Juvenil". Ni siquiera el año pasado, que en principio iba a ser una Semana Santa romana y vaticana, finalmente no lo fue y regresé a vivir con intensidad la pasión, muerte y resurrección con los mios. Este año, al comenzar la Cuaresma y debido a la misión que desempeño actualmente pensé: este año será un año "formal". Pero el Espíritu tenía otra cosa pensada. De nuevo, "Pascua Juvenil". 
Y es que un escolapio no puede estar lejor de los jóvenes. No podía ser de otra forma. Me alegro de estos días vividos en compañía de mi comunidad, religiosa y parroquial. Me siento bendecido por muchas cosas, y en especial por estos momentos de "coincidencia", en la que el Señor continúa sorprendiendome, a pesar de mi pequeñez y de mi inexperiencia. 
Gracias, Señor, por todo lo regalado en estos días de Semana Santa 2015.
 
;